Qué es Espiral

Un espacio dónde traerte de allí donde estés y encontrar tu hogar comunidad conexión luz

Es momento de soltar esa pesada mochila que llevas sosteniendo durante tanto tiempo. Bajo una visión terapéutica y formativa humanista y transpersonal cultivaremos tu plenitud interior y reconectaremos con tu fuerza interior.

Equipo de Espiral

Equipo de Espiral

Respondemos en poco tiempo.

Equipo de Espiral Hey, estamos aquí para lo que necesites. Cuéntanos y te atenderemos en breve.

+ 0
Años ayudando
+ 0
Síes a la vida
+ 0
Terapeutas

Misión y Visión

Lo que nos guía

En Espiral Consciencial, queremos ofrecer una carta de servicios variada y de alta calidad diseñada escrupulosamente para atender a las necesidades emocionales, espirituales, físicas y mentales particulares de cada persona que necesita ser ayudada y guiada. Ser el hogar que aún no han encontrado en sí mismas.

Consolidarnos como un referente en el cuidado y trabajo personal desde una visión terapéutica y formativa humanista e integrativa para incentivar al crecimiento de la plenitud interior y autenticidad en la humanidad.

NUESTROS VALORES

Lo que nos identifica

Conexión

Vida

Celebración

Comunidad

Libertad

Ser

Corriente

Luz

Gratitud

"Cuando decides entrar en ti, corres el riesgo de ser feliz".

Mercedes Subirana

Hola, soy Mercedes, encantada de conocerte

Soy una mujer curiosa. Me gusta escuchar las voces interiores que señalan mi camino y he aprendido a leer entre emociones, imágenes y silencios las indicaciones de lo que es vivir en un cuerpo lleno de vida y misterios por desentrañar.

De ahí nació mi propósito: Dar vida a Espiral Consciencial para acompañar al mundo hacia la sanación y la plenitud.

Aquí un poco sobre mi historia

1962

Nací el 29 de julio en Barcelona en una familia de “botiguers” que tenía ya su primogénita y esperaban un chico para completar el sistema. ¡Plaf! Llego otra niña. El tema de lo femenino y masculino empezó su función en la obra de teatro de mi vida.

1976

Mis padres viven conflictos económicos y precisan la aportación de todos a sus negocios. Mi vida se enfoca con 14 años al trabajo junto a ellos. Ese periodo será mi “universidad de humanidades”. Cuatro años de encierro y aislamiento relacional que culminará en la decisión: solo el estudio me ayudará a comprender esto que ocurre en mi mundo”

1982

La salida del núcleo familiar muy temprano (17a) el enfrentamiento a la soledad y la desorientación, la necesaria búsqueda de oportunidades para sobrevivir me colocan en situaciones vulnerables de las que aprendo y construyo una personalidad luchadora, atrevida y asertiva. Mi carácter tomará el mando de la vida. La vida se llena de retos a superar, estudios a realizar y trabajos a desentrañar.

1985

Con 22 años formo parte de un equipo de educadores que ofrece un servicio privado a la Generalitat para dirigir centros de atención a la infancia inadaptada. Creamos la Cooperativa Trajecte. Estudio la carrera de Pedagogía y la complemento con estudios de expresión corporal, pantomima en el Instituto del teatro de Barcelona.

1988

Creamos junto a mi pareja una nueva cooperativa, Trajecte Labor SCCL que ofrecía servicios de integración sociolaboral, de formación ocupacional y de educación residencial. Trabajé, cree, estudié en esta plataforma hasta que…

1994

Mi vida da un vuelco cuando decidimos adoptar un hijo y en el mismo momento me quedo embarazada de mi segundo hijo. Ser madre será una de las experiencias más importantes de mi vida. Nada me ha arraigado tanto, traído a la vida, confrontado con mis limitaciones, impulsado hacia la verdad y exigido de mí misma.

Empiezo y no acabaré nunca el estudio y la indagación de los mecanismos profundos de la psique humana. Me especializo en psicología y psicoterapia humanista, viendo que es preciso extenderla a la existencial y sistémica. Estudio psicoterapia infantil, psicoterapia para adolescentes y colaboro con un programa de jóvenes promesa que une deporte y crecimiento personal. Creo mi primer programa de crecimiento personal y relación de ayuda en este caso en un contexto deportivo.

1995

Creo el Centro de psicopedagogía Sant Martí dedicado a la atención psicológica y pedagógica para niños y adultos. Me desvinculo del trabajo con infancia inadaptada y enfoco mi trabajo al Crecimiento personal y la atención psicoterapéutica.

La pasión por el estudiar, conocer y abrir campo de descubrimientos personales me lleva a la universidad: realizar un curso de doctorado e impartir clases de psicología humanista en la misma universidad.

Poco a poco irá suavizándose el impulso frenético por los estudios y bajando más y más a cuestiones más corporales y ocurrirá algo importante para la vida de mi cuerpo y alma. El encuentro con el baile, la danza libre, el tantra y la sexualidad sagrada. La unión entre cuerpo, alma y espíritu se irán entrelazando en una danza de actividades, talleres, prácticas y dedicaciones que llegarán a la vida personal y profesional.

El encuentro con las dimensiones transpersonales, espirituales, sistémicas se unieron a las humanistas y de carácter educativo y conformaron una conexión que destiló en la creación del Centro Espiral en el 2005.

2006

Inicia el programa de formación en Relación de Ayuda. Una creación donde se culmina enseñanza y aprendizaje, entregar y recibir, cuerpo, alma y espíritu. Se trata de una oportunidad de experimentar una comunidad de personas entregadas al crecimiento personal y espiritual con voluntad de servicio. Marcará mi vida en los siguientes años.

2020

Años de cosecha, los hijos grandes y siguiendo su camino. La obra creada crece y florece. Avanzan los años y piden revisión y con las ganas renovadas una vez más la vida se muestra y pide cambios: llega el cambio para Espiral. Nace Espiral Consciencial.

En estos momentos la mirada está proyectada hacia el interior que late suavemente en el corazón agradecido, una obra realizada que se enraíza para extender sus ramas en un renovado crecimiento. Fuerza, serenidad y comprensión compasiva son cualidades que sustituyen al arrojo, fuerza y combatividad de antaño. Una vida que enseña a vivir centrada en el propio despliegue que cobra sentido al abrazar a los que existen junto a mí y tocan las alas de todos.

Nuestros Terapeutas

Pero esto no lo hubiera podido realizar sola…

Nuestro trabajo terapéutico requiere de profesionales que cuiden de su viabilidad, organización, logística, legalidad, comunicación.

Nuestros Técnicos

Gran parte del trabajo se desarrolla en nuestra oficina…

Foto de Iván. Socio y Técnico de Espiral.

Ivan

Foto de Rakel. Técnica de Espiral.

Rakel

Déjanos tu consulta

Te escuchamos

Estamos preparados

A un paso de cambiar tu historia

Nuestro equipo te dará la bienvenida y atenderá tu solicitud en la mayor brevedad posible.

Número de teléfono

+34 682 41 89 65

Correo electrónico

info@espiralconsciencial.es

Scroll al inicio
Ir al contenido